El aspecto de las uñas no sólo es cuestión de estética, más allá de si son largas, cortas, de si las muerdes o no, su apariencia te da algunas señales de que algo no anda bien con tu salud.

Las uñas están formadas por células muertas y endurecidas que contienen queratina, los cambios en su color, textura y grosor podrían indicar problemas en los riñones, el hígado, corazón, los pulmones o inclusive enfermedades como anemia y diabetes.

Resuelve el siguiente test y si ves alguna señal de alerta visita a tu dermatólogo o médico de confianza. No olvides que tu alimentación y el suplemento alimenticio con el que la complementas es parte esencial del aspecto que tengan no sólo tus uñas, sino tu piel, cabello y figura.

Marca las opciones con las que te identificas:

A) Si posees surcos de un lado al otro de la uña, es decir unas marcas que se conocen como líneas de Beau, podría tratarse de un problema de falta de nutrientes, o bien, la consecuencia de una infección, una enfermedad o incluso de haberte expuesto a muy bajas temperaturas.

B) Las uñas con estrías o descarapeladas están relacionadas con enfermedades dermatológicas como la psoriasis o el eczema. A veces también pueden ser síntoma de una baja de defensas, por ello es tan importante complementar una buena nutrición y hábitos saludables con un suplemento alimenticio.

C) Si tu uña comienza a estar más espesa y se vuelve blanca, negra, amarilla o verde probablemente esté afectada por un hongo que eventualmente puede provocar que la uña se caiga por completo. Esto también quiere decir que tu aseo diario y la forma en la que cuidas tus uñas no es la adecuado.

D) Las uñas en forma de cuchara también pueden significar un problema de salud como anemia o presencia excesiva de hierro en algunos órganos del cuerpo. Esto sólo lo puede diagnosticar un profesional, pues algunas personas poseen esa forma de manera natural.

E) Si tu tez es oscura, es normal tener rayas de un color más fuerte en la uña porque en realidad son un reflejo de la melanina. Sin embargo, debes estar atenta pues se ha relacionado esta coloración con un tipo de cáncer de piel llamado melanoma subungueal.

Dos de los puntos más importantes acerca de la relación que tiene el aspecto de tus uñas con tu salud son:

  1. Aunque es fácil identificar estas anomalías debido a que la piel alrededor de la uña también se ve afectada, nunca debes de diagnosticarte ni medicarte sin haber acudido a un médico que resuelva todas y cada una de tus dudas.
  2. Los nutrientes, vitaminas, minerales y todo lo que necesitas para que tu cabello, piel, uñas y figura se vean y sientan como deseas son fundamentales y su deficiencia podría ser la razón por la que tus uñas están descamadas, frágiles, amarillas u opacas.

Existen diversas fuentes para obtener todo lo que necesitas para gozar de una buena salud y que esta se vea reflejada. Una de ellas son los alimentos y otra los suplementos alimenticios con los que puedes complementar tu dieta diaria.

Obtén más información sobre un suplemento ideal para ti aquí: https://business.facebook.com/InversionFemmeMexico/?business_id=249333345517411

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?
2Me gusta
Top