Anteriormente se sabía que algunos alimentos como las legumbres, los cereales integrales, las setas, la levadura de cerveza, el hígado o la yema del huevo contenían biotina y por ello muchas incluían todo esto en su dieta.

Ahora las mujeres buscan todo tipo de suplementos con esta vitamina u otras fuentes de donde obtenerla, pues de un momento a otro comenzó a compartirse todo lo que sus maravillosas propiedades pueden hacer.

¿Qué es la biotina?

Es una vitamina hidrosoluble, es decir, que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario. Se le conoce también como vitamina B8 y es un elemento que se une a varias enzimas especiales en los procesos de duplicación celular.  Por ello es útil para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de grasa y aminoácidos.

¿Por qué todas las mujeres quieren tomarla? 

UÑAS

Ayuda a que crezcan fuertes y sanas, evitando que se te rompan con facilidad.

METABOLISMO

Disminuye los niveles de glucosa en la sangre, mejorando tu metabolismo de manera drástica.

ENERGIA

Su consumo ayuda a tener mayor energía.

CABELLO

La biotina regenera las células que ayudan al crecimiento del cabello, por ello muchas lo toman para recuperar la fuerza, el brillo y la suavidad de su melena.

PESO

Al ser una vitamina que ayuda a regular el metabolismo también es el complemento ideal para una dieta balanceada y rutinas de ejercicio regulares.

MEMORIA

Sus cualidades ayudan a mantener el sistema nervioso sano, creando una capa defensora contra los problemas cognitivos y enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

ANALGÉSICO NATURAL

La biotina también reconstruye tejidos y por lo tanto ayuda a desinflamar y aliviar dolor de articulaciones y músculos.

¿Cómo consumir biotina?

Aunque es fácil obtenerla de diversos alimentos, el consumo de un suplemento con este componente es ideal para asegurar que tu cuerpo recibe la dosis de biotina necesaria a partir de los 35 años. A esa edad los radicales libres comienzan a acelerar el envejecimiento y a demandar con mayor importancia el consumo de esta vitamina, por ello te recomendamos tomar Inversion Femme: un suplemento alimenticio desarrollado en Francia especialmente para mujeres.

¿Te gustó este contenido?
24Me gusta
Top