Preguntas Frecuentes

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce por que los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas estrógeno y progesterona.

¿Qué es climaterio?

El climaterio es una etapa de la vida femenina que se prolonga durante años y que está asociada a la disminución en la producción de estrógenos. Este concepto, que tiene su origen en el término griego escalón, implica una serie de alteraciones y cambios físicos y emocionales que afectan a cada mujer de forma diferente. Se trata de un proceso vinculado a la incapacidad para la generación de hormonas, ovocitos y folículos. Es por tanto el paso de la vida reproductiva a la no reproductiva por parte de la mujer.

Mitos

Muchas personas piensan que únicamente con suplementos van a estar mejorar su salud, pero no es así: hay que llevar una dieta y estilo de vida saludable para verdaderamente ver un cambio reflejado.

Salud general

Al llegar al periodo de la vida en que comienza la menopausia hay que poner atención a los principales problemas de salud que aquejan a la mujer: las enfermedades cardiovasculares. Previo a que estos problemas se presenten, hay otros problemas que los anteceden, tales como la obesidad, la diabetes melitus, hipertensión, estrés, etc. La mala alimentación tampoco nos ayuda, y cuando llevamos un estilo de vida ajetreado, es difícil cuidarla. Es importante llevar un equilibrio en nuestro estilo de vida, cuidando nuestra nutrición, hacer ejercicio de manera regular, y cuidando los niveles de estrés que manejamos.

Suplementos

Al no tener acceso a una alimentación adecuada, ya sea por la disposición de tiempo, o por la facilidad de acceder a alimentos poco adecuados, muchas veces es necesario recurrir a los suplementos alimenticios para tener una nutrición adecuada. Los suplementos van a ayudar a que nuestros alimentos se aprovechen mejor. No van a suplir a una buena dieta, pero nos van a ayudar a mejorar nuestra salud.

Top