Entre mujeres es común que los factores para elegir un shampoo se basen en el tipo de cabello para el que éste se ha fabricado, es decir, cabello ondulado, lacio, seco, grasoso, para daño por tinte, entre otros tipos. Si de la salud del cabello hablamos, debes saber que no hay fórmula más eficaz para proteger tu cabellera que usar un producto libre de sulfatos.

Los sulfatos son como un tipo de detergente por su poder de limpieza. Entre más notes que un champú hace espuma es que más componentes químicos tiene.1

La manera más sencilla de identificar si un shampoo contiene sulfatos es examinar la lista de componentes en sus etiquetas, estos se enlistan como: “Lauryl Sulfate de Sodium (SDS) y Laureth Sulfate de Sodium (SLS)”1. También es importante evitar productos que contienen parabenos, los cuales se pueden encontrar bajo el término hydroxybenzoate.

Para evitar todo esto, te recomendamos apostar por los shampoos con ingredientes naturales, así como hacer uso de tratamientos para la salud de tu cabello y el uso de suplementos alimenticios con nutrientes esenciales para fortalecerlo y devolverle vida. Por ejemplo, nutrientes como la vitamina B5, B6 y B8.

1. https://www.enfemenino.com/cabello/champu-sin-siliconas-s2458854.html

¿Te gustó este contenido?
5Me gusta
Top