Además de mejorar el estado de ánimo y traer beneficios físicos y psicológicos, realizar ejercicio durante la menopausia ayuda a sobrellevarla de la mejor manera. Así que a diferencia de lo que crees, esta etapa en la que los cambios hormonales pueden afectar a las mujeres negativamente es el momento perfecto para iniciar una vida más saludable.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, 4 de cada 10 mujeres fallecen por alteraciones cardiovasculares después de  la etapa de la menopausia1. Sin embargo, se ha comprobado que el ejercicio puede ayudar a reducir el impacto y los síntomas negativos de esta etapa.

Es importante tener en cuenta que si no se ha realizado algún tipo de ejercicio antes se consulte con el médico la duración y frecuencia de una nueva rutina, especialmente en mujeres que sufran de osteoporosis ya que al realizar ejercicios de alto impacto hay riesgo de sufrir rotura en los huesos.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendados en esta etapa?

●      Caminata

●      Yoga

●      Bicicleta

●  Natación

Lo más importante es verse y sentirse bien, por eso es indispensable tener una alimentación adecuada, realizar ejercicios cardiovasculares y complementar el estilo de vida saludable con un suplemento alimenticio que te aporte los nutrientes esenciales para que tu organismo obtenga todo lo que necesita.

Fuente:

  1. https://www.gob.mx/salud/prensa/438-ejercicio-y-alimentacion-sana-reducen-sintomas-de-menopausia
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