Además de la edad, algunas de las situaciones que se asocian con la llegada de la menopausia antes de los 50 años son: la pérdida del útero o la función del ovario por problemas de endometriosis, una cirugía complicada, cáncer, entre otras.

 

Las complicaciones de salud al momento de llegar a la menopausia se deben a la deficiencia hormonal, misma que se relaciona con problemas de salud como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo Ortiz Luna.

 

El doctor Ortiz Luna señaló que la terapia hormonal es el tratamiento más eficaz para los síntomas causados por la deficiencia de estrógenos, sin embargo, destacó que la prescripción de la dosis, tiempo y método dependerá de las condiciones de salud y edad de la paciente.

 

A través de la terapia hormonal el impacto adverso es mínimo, y en general las dosis son suficientes para ayudar a controlar además el insomnio, los cambios emocionales, la falta de energía o algunos problemas de concentración que pueden también presentarse.

 

Recuerda siempre consultar a tu ginecólogo para que sea él quien resuelva todas tus dudas y te indique el tratamiento que mejor se adapte a tus condiciones de salud, edad y estilo de vida.

 

 

Fuente: https://www.gob.mx/salud/prensa/152-llegar-a-la-menopausia-antes-de-los-50-anos-causa-complicaciones-a-la-salud?idiom=es

¿Te gustó este contenido?
19Me gusta
Top