Ya hemos hablado anteriormente de qué es la menopausia y sus efectos. Como sabrás, es una etapa que pudiera parecer complicada, lo cierto es que no tiene porqué ser así ya que hay muchas opciones para que puedas pasar por esto sin ningún inconveniente. 

 

La primera acción es observar los cambios en tu cuerpo, cuando tus periodos menstruales desaparecen por un año completo en ese momento es cuando alcanzaste la menopausia, después es importante acudir con tu ginecólogo para que pueda valorarte y con base en eso pueda darte el tratamiento ideal para ti, recuerda que hay muchas variantes de éstos.

 ­

El siguiente paso, es realizar algunos cambios en tu estilo de vida como la alimentación y realizar ejercicio. En cuanto a la dieta, puedes comenzar por evitar  el consumo de cafeína, alcohol y alimentos muy condimentados. También, después de la menopausia, aumenta la necesidad de calcio para mantener la salud ósea, recuerda consultar a tu médico sobre la necesidad de consumir calcio y algún otro suplemento alimenticio. Para contrarrestar los síntomas físicos, puedes practicar ejercicios como yoga o meditación en donde logres respiraciones lentas y profundas que ayuden a disminuir los sofocos o bochornos que son comunes en esta etapa.

 

No olvides que lo más importante es la prevención y detección oportuna del inicio de la menopausia por medio de los síntomas en tu cuerpo, con esto lograrás sobrellevarla de la mejor manera.

 ­

Fuente: https://espanol.womenshealth.gov/menopause

¿Te gustó este contenido?
17Me gusta
Top