
El fenogreco o alholva es una semilla utilizada para distintos fines por sus múltiples y beneficiosas propiedades gracias a su increíble composición. En las dosis adecuadas esta semilla brinda, tanto a deportistas como a personas con problemas de salud, la vitalidad que necesitan. No obstante, uno de los aportes más importantes del fenogreco es que ayuda a aumentar la masa muscular de manera notoria y rápida.
¿Para qué sirve el fenogreco?
- Esta planta medicinal aporta energía y mejora las funciones de distintos órganos del cuerpo.
- Se considera un anabólico natural que mejora el sistema digestivo y estimula el sistema inmunológico a crear nuevas defensas para combatir los virus.
- Desintoxica las vías respiratorias por sus propiedades expectorantes.
- Las semillas del fenogreco proporcionan hasta un 30 % de proteínas, por lo que también son un suplemento alimenticio muy nutritivo.
- Aporta vitalidad y energía durante sesiones de ejercicio intensas y diarias.
- Aumenta la masa muscular de manera localizada y beneficia positivamente el crecimiento.
- Alivia ciertas dolencias y previene enfermedades.
- Se utiliza como antiinflamatorio y estimula las habilidades motoras.
- Protege la piel de problemas como eccemas.
- Protege el sistema digestivo y ayuda a combatir el estreñimiento.
- En el caso de las mujeres que practican alguna actividad física, aumenta el tamaño de los pechos y las nalgas.
¿Cuánto y cómo lo debes consumir?
- Las cápsulas de fenogreco las venden en diversas tiendas naturistas, farmacias o comercios, éstas contienen la semilla molida en distintos porcentajes (desde 15 hasta 90 gramos).
- La puedes tomar una sola vez al día o la dosis la puedes dividir en tres; con cada comida.
- También la preparan mezclada con algunos alimentos como galletas, en las que se incluye la hierba.
- Si consigues las semillas se pueden moler para preparar guisados y si tienes algunas hojas jóvenes de la planta de fenogreco puedes agregarlas en sopas, ensaladas y platos combinados con vegetales.
Lo más importante es que –para no aumentar de manera desproporcionada de peso– tomes o comas el fenogreco después de hacer ejercicio (no debes esperar más de media hora para ingerirlo).
Si no practicas ninguna actividad física es probable que aumenten tus bubis y pompis, pero otras partes de tu cuerpo también; así que intenta realizar algunas rutinas sencillas enfocadas en el fortalecimiento de los músculos de las piernas y nalgas, así como estiramientos para estimular la parte superior de tu torso.
Vía: Cultura Colectiva