
El hierro y el zinc son dos minerales muy benéficos que le ayudarán a tener un cabello fuerte, una piel luminosa y unas uñas más sanas.
¿Para qué sirve el hierro y el zinc?
• El zinc es un nutriente que nos aporta casi todas las enzimas de su piel, incluyendo aquellas que se encargan de crear el colágeno y producir nuevas células.
• Ayuda a sanar heridas.
• Y hay evidencia de que las propiedades antiinflamatorias en los suplementos de zinc juegan un papel importante a la hora de calmar problemas dermatológicos, como el acné, al reducir la cantidad de granos y otras lesiones.
• Tanto el zinc como el hierro son fundamentales en la producción de células en los folículos capilares y por eso la deficiencia de cualquiera de estos nutrientes puede hacer que el cabello se adelgace o incluso se caiga.
• Los niveles bajos de hierro también pueden exacerbar ciertas condiciones, como la tendencia hereditaria a la caída del cabello en mujeres.
• El hierro y el zinc proporcionan propiedades para las uñas, ellas también se benefician con el zinc y el hierro, y no consumirlos en cantidades suficientes puede contribuir a que disminuya la producción de células y su crecimiento sea más lento. Y, en casos severos, la deficiencia de hierro puede volver las uñas quebradizas y hacer que crezcan hacia abajo (en forma de cuchara).
Alimentos fortificados con hierro y zinc:
• Con zinc: Cereal fortificado, carne magra, ostras, calabaza, cebolla, germen de trigo, huevo, leche, levadura de cerveza y semillas de girasol.
• Con hierro: Alfalfa, berro, betabel, cerezas, ciruelas, col, chicharos, dátil, espinacas, frijoles, frutas secas, higo, jitomate, lechug, lentejas, melaza, nabos, nueces, pasas, vegetales verdes, yema de huevo y oleaginosas en general.
Además de los alimentos, existen otras formas –como los suplementos alimenticios– de obtener el zinc y el hierro que tu cuerpo necesita para sentirse, verse y funcionar de manera óptima.
2 Comments
Diam porttitor. Ante vel sit vestibulum quam curabitur, cras urna class condimentum neque eros. Justo erat urna suscipit, sapien mauris arcu quisque. Consequat dignissim aliquet et interdum arcu.
Vivamus elit. In nonummy nascetur, pellentesque pretium. Diam porttitor. Ante vel sit vestibulum quam curabitur, cras urna class condimentum neque eros.
Comments are closed.