Todas sabemos cómo se ve una arruga en la piel, pero ¿conocemos todo lo que hay detrás de ella? Simplemente la estructura de la piel esta compuesta por múltiples capas que la mayoría ignoramos y, por lo tanto, descuidamos.

Estructura de la piel: se compone por cabellos, glándulas sebáceas, terminales del nervio sensorial, arteriolas, nervios, grasa, colágeno, fibroblastos, músculos, glándulas sudoríparas y capilares. A su vez, todos estos componentes conforman las capas de la piel:

  • Epidermis: es la capa externa de la piel que actúa como barrera de protección contra la luz solar y la deshidratación.
  • Dermis: se trata del tejido de soporte compuesto por células, fibras de colágeno, elastina, agua, iones y proteínas.
  • Hipodermis o tejido subcutáneo: es la parte más profunda de la piel hecha de adipocitos y glándulas secretoras.

arrugas suplemento alimenticio

Estas tres capas son las que sufren las consecuencias del envejecimiento en la piel:

  • El proceso de renovación de la epidermis se vuelve pobre y la piel se torna gruesa y áspera.
  • En la dermis el colágeno y las fibras de elastina empeoran, además de perder densidad, flexibilidad y elasticidad.
  • La hipodermis pierda grasa subcutánea, se atrofia la glándula sebácea, aparece la resequedad y se reduce la irrigación y la ingesta de nutrientes.

Así es como la relación entre la piel y el envejecimiento transforman una apariencia fresca y joven en un rostro sin luminosidad, reseco y con arrugas de diversa profundidad. Sin embargo, existe una forma de retardar las consecuencias del envejecimiento en la piel.

Además de buenos hábitos que incluyan una alimentación balanceada, la hidratación adecuada, rutinas de ejercicio constantes y uso de protector solar, la toma de un suplemento alimenticio con elementos clave para nutrir la piel es determinante para retardar los efectos del tiempo en la dermis.

arrugas envejecimiento

Inversion® Femme es un suplemento  alimenticio compuesto por extracto de té verde, vitamina C, betacaroteno, zinc, selenio, cromo y omega-6 (aceite de borraja), extracto de semilla de uva, cartílago de pescado, vitamina B2, vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6, vitamina B8, cobre, hierro y Omega-3. Todos estos elementos ayudan, de diferente manera, a retardar los efectos del envejecimiento en la piel de la siguiente manera:

  • Actuando como antioxidante
  • Devolviendo la capacidad regeneradora a la piel
  • Hidratando la dermis
  • Promoviendo la producción de queratinocitos, factores de crecimiento y procolágenos en los fibroblastos
  • Ayudando a la formación de aminoácidos y proteínas esenciales para la piel

Los efectos positivos de Inversion® Femme son la prueba de que únicamente la combinación correcta de elementos puede lograr que las arrugas aparezcan después de lo que esperas.

¿Te gustó este contenido?
7Me gusta
Top