El índice glucémico, además de ser un valor numérico que se le asigna a cada alimento para identificar cuánto elevará la glucosa en nuestra sangre, es un rango en el que nos podemos basar para descubrir qué tan saludable o poco benéfico es todo lo que comemos.

Por ejemplo, entre menos fibra el índice glucémico es mayor, mientras que entre mayor azúcar el índice glucémico también aumenta. Es por ello que se relacionan estrechamente el índice glucémico con la acumulación de grasa en el cuerpo, pero principalmente en el abdomen.

alimentos con bajo indice glucemico

Por otro lado, se ha comprobado que reducir el IG de la dieta incrementa los niveles de HDL o colesterol bueno, reduce los triglicéridos y se asocia a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas u obesidad. Estos son los alimentos que puedes comer para comenzar a transformar tu vida:

  • Granos enteros

Por ejemplo: pan de trigo integral

  • Verduras

Por ejemplo: brócoli, calabaza o pimientos

  • Frutas

Por ejemplo: manzana, melón o naranja

  • Lácteos

Por ejemplo: yogurt natural o leche deslactosada

  • Legumbres

Por ejemplo: lentejas, garbanzos o frijoles

alimentos con bajo indice glucemico para no acumular grasa

Además de esta lista de alimentos existen otras recomendaciones que debes convertir en hábitos para, poco a poco, reducir la ingesta de alimentos con altos IG. Opta por verduras frescas, procura no sobrecoser los alimentos y elige pasta, arroz y harinas integrales. Todo esto te ayudara a eliminar la grasa abdominal que tanto trabajo te ha costado.

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