Los aceites esenciales son destilados hechos a partir de flores, frutos y plantas1 y en ellas se concentran las propiedades medicinales de las mismas; éstas son usadas como parte de las alternativas naturales para aliviar malestares en el aspecto físico, mental y/o emocional.

Algunas de sus propiedades son relajantes sobre el tejido corporal y muscular2, otras sirven para limpiar o desparasitar2y unas cuantas incluso se utilizan en diferentes ramas terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética regenerativa, pasando por su implementación como antisépticos, antiinflamatorios y antibióticos. Lo mejor es que sólo necesitas unas cuantas gotas para utilizarlos ya sea a través de aromaterapia, aplicados sobre la piel y/o en cremas1.

Cada aceite contiene propiedades específicas y éstos son los 5 aceites naturales que no conocías, pero beneficiarán mucho a tu salud:

  • Lavanda: Uno de los más usados y conocidos, se le atribuyen propiedades  relajantes1 que ayudan a combatir el estrés y la tensión. Es una excelente opción para quienes sufren de insomnio y/o dolor de cabeza. Sólo se necesita poner unas pequeñas gotas en la almohadapara inhalarlo o aplicar unas pocas gotas detrás de las orejas y en la frente.
  • Rosas: su aroma ayuda a relajar mente y cuerpo, si se diluye en un poco de agua, puede utilizarse como tónico facial rejuvenecedor1
  • Árbol de té: Ayuda a combatir el estrés, disminuir el cansancio y te proporciona una sensación de paz interior.  Auxiliar contra el acné y desodorante natural e incluso se ha comprobado que ayuda a prevenir la infestación de piojos. Este aceite se puede usar por medio de un difusor para humidificar tu casa.
  • Jazmín: De origen hindú, estas flores contienen un extracto que ayuda a mejorar tu estado de ánimo gracias a sus propiedades de efecto relajante, también es usado como un afrodisiaco natural1. Se consume a través de difusor o como perfume.
  • Borraja: Es una planta medicinal y aromática de origen mediterráneo, sus propiedades son variadas y de distintos tipos. Por ejemplo, se conoce su capacidad para regular los triglicéridos y el colesterol3, desinflama las mucosas y la piel3. Además, tiene abundante ácido linoleico3, el cual es de utilidad cuando se tienen quistes benignos en las mamas, se sufre de esclerosis múltiple o se tienen dificultades cardiovasculares, nerviosas y dermatológicas. La forma más sencilla de ingerirlo es a través de cápsulas o dentro de la fórmula de suplementos alimenticios.

Ahora sabes que los aceites esenciales son eso que no sabías que necesitabas en tu vida, pero que ahora puedes comenzar a explorarlos y beneficiarte con sus propiedades.

1 https://laguiafemenina.com/salud-y-bienestar/aceites-esenciales

2https://ecocosas.com/plantas-medicinales/aceites-esenciales/?cn-reloaded=1

3 http://diabetesdietas.com/beneficioso-efecto-del-aceite-borraja-2/

4. Jacquet A, Coolen V, Vandermander J Advances In Therapy 2007; 24 (5): 1154-1171

¿Te gustó este contenido?
12Me gusta
Top