Encontrar un elemento natural que ayude a tu piel a regenerarse y mantenerse en buen estado parece imposible, pero es una opción real. El aceite de borraja, conocido por su amplia gama de usos, es un producto herbal que definitivamente debe estar en tu lista de esenciales este año.

  1. ¿Qué es el Aceite de Borraja?

El aceite de borraja es extraído de una flor silvestre de la familia Boraginaceae, la cual es nativa de Siria y ahora crece en todo el norte de África, Medio Oriente, Europa, América del Sur y muchas regiones del Mediterráneo.

Sus brillantes flores de color azul en forma de estrella la vuelven inconfundible, pero sus propiedades son las que no dejan de impresionarnos.

  • ¿Cuáles son sus usos?

La borraja tiene una historia de uso medicinal y culinario desde hace 1, 500 años. Ha sido cultivada y ampliamente utilizada en Europa por sus propiedades curativas y como un aderezo saludable. Entre sus principales beneficios están:

+Antioxidante: por ser un aceite herbal rico en ácidos grasos.

+Regenerador: incrementa la producción de colágeno (fibroblastos y elastina) en la piel, además de asegurar elasticidad cutánea para mantener la dermis en buen estado.

De hecho,un estudio publicado en 2009 por la revista British Journal of Nutrition confirmó que la borraja ayudó notablemente a la piel de diversas mujeres que tenían problemas de irritación y enrojecimiento.

  • ¿Cómo Funciona el Aceite de Borraja?

El aceite de borraja puede aplicarse por vía tópica u oral. Sin embargo, una de las mejores opciones por practicidad y debido a los beneficios que aportan, es tomarlo en un suplemento alimenticio que también te brinde otros elementos importantes que complementen los efectos de este aceite.

¿Te gustó este contenido?
3Me gusta
Top